martes, 21 de abril de 2009

CREMA PASTELERA

Hace ya algún tiempo que me compré la Thermomix, aconsejada por mi amigo Paco que la tiene hace mucho y que está encantadísimo con ella. Yo sé que no le saco todo el provecho que debería, pero en el tema de montar claras, o hacer la crema pastelera, pues es mi recurso básico, ya que mi brazo ya no está para esos trotes.



Ingredientes:


- 100 gr de azúcar
- la piel de un limón
- 500 gr de leche (yo desnatada)
- 4 yemas de huevo
- 50 gr de Maizena
- 50 gr de ron

Preparación:

Se pone la mariposa en las cuchillas y se echa en el vaso todos los ingredientes menos la piel de limón y el ron. Se mezcla 10 segundos en velocidad 3 1/2. Se añade la piel y se programa 9 minutos, 90º y velocidad 2.
Cuando para se añade el ron y se programa 2 minutos, velocidad 2.

Fuente: el libro "Thermomix, imprescindible en su cocina"

2 comentarios:

Azabe dijo...

uff yo es que la hice una vez para un brazo de gitano y me salio con reuma y ya no repeti nunca más jajaja
Besitos frustraos snifff

Yolanda dijo...

Si ya te lo decia, que a mano uno se lo piensa ... cuando quieras me lo dices y te la envio por SEUR guapi. Un besooooo