martes, 21 de abril de 2009

MOUSSE DE CHOCOLATE Y FRESAS

Esta semana en los deberes del foro de MR, Mar, como siempre, nos ha deleitado con dos deberes de aupa ... aquí os pongo el primero, una mousse de chocolate, a la que yo he añadido unas fresas ... si, esas que tengo que gastar, que una es un poco exagerada comprando ... y la verdad es que ha quedado muy rico. Esta noche haré los segundos deberes, que son patatas al queso de cabra .... ummmmmm. Daros un paseo por el blog de Mar, que se llama la cocina WW de Mar ... no tiene desperdicio, y lo mejor de todo, todas las recetas son para nuestra dieta ... se puede pedir mas?.



Ingredientes:

-
50g de queso de untar Linessa (yo le puse queso batido mercadona) - 1 p.
1 Cd leche desnatada
1 ct cacao sin azucar *
2 ct de gelatina en polvo (yo la próxima vez no le pondré)
2 claras ** (yo le puse 4 claras)
15 g azucar 1(yo le puse un sobre de sacarina)
edulcorante (yo puse un poco de edulcorante líquido)

Preparación:

Mezclamos el queso batido con la cucharadita de cacao , la leche , unas gotas de edulcorante y la gelatina . Batir las cuatro claras , con un poquito de sal , a punto de nieve fuerte , a mitad del proceso poner el sobre de sacarina y seguimos batiendo hasta acabar de montar las claras.
Mezclamos las claras a punto de nieve con la mezcla que hemos hecho, muyo despacio y con movimientos envolventes, yo me he ayudado de una lengua de gato.
Ponemos en una copa, un poquito del mousse, unas fresas troceadas, otra vez la mezcla, más fresas y acabamos con mousse. Lo metemos en la nevera para que acabe de coger cuerpo y lo comemos bien frio.
Gracias Mar por la receta. En casa nos ha gustado mucho.


3 comentarios:

Azabe dijo...

Mmmm a mi los postres si me los dan echos lo que quieras pero pa hacer yo soy muy perezosa ¿te ha sobrado algo? es por probar nada más jejeje
Besitos

Yolanda dijo...

Azabe,
Este postre se hace muy rapido. Yo tambien soy perezosilla con los postres, supongo que porque disfruto mas con un plato principal y me salto el postre ... jejeje, pero a Jose le ha encantado, y verle la cara de niño bueno cuando le puse la copa en la mesa, bien valio el ratito, que de verdad es corto, que estuve haciendolo.

Azabe dijo...

Jejeje Gemelita a mi me pasa lo mismo, a mi que me den de comer consistente y que se dejen de postres caloricos jajaja
Además soy pésima repostera.
Besines