lunes, 27 de abril de 2009

PURÉ DE CALABACÍN AL MICRO

Cocinar en el microondas me está sorprendiendo cada dia más. Como estoy cogiendo el gustillo a esto de probar cosas nuevas, el otro dia hice un puré de calabacín al micro que salió riquísimo. Además de que no se ensucia nada y la verdad, como que eso también es importante. Os cuento.

Ingredientes:

- 4 calabacines medianos - 0 p.
- 1 cebolla grandecita - 0 p.
- 1 puerro - 0 p.
- 1 pastilla de caldo - 0 p.
- 1 vaso y medio de agua grande (unos 300 ml)
- 1 cta. de aceite - 1 p.
- gengibre molido al gusto
- 2 quesitos light - 1 p.
- 1 bolsa de asar de mercadona

Preparación:

Cortar el calabacín, la cebolla y el puerro a trozos pequeños. Trocear también la pastilla.
Coger la bolsa y poner en ella las verduras, la pastilla a trocitos, el agua y el aceite. Cerrar la bolsa sin apretarla (la puse en el primer agujero del cierre que queda sueltecita), la pones en un recipiente un poco hondo por si se sale algo de líquido (a mi no se me salió) y unos 10 minutos a máxima potencia. Dejé reposar unos 5 minutos sin sacarlo del micro.
Triturar añadiendo jengibre y 2 quesitos.
A nosotros nos gustó mucho.

3 comentarios:

Azabe dijo...

Anda en la bolsa de asar.. Yoli no dejas de sorprenderme mmmm esto lo tengo que probar yo, voy a ver que tal queda el brocoli así.
Besos

Yolanda dijo...

Azabe este sistema va genial ... sobretodo para el pinche que tiene que fregar los cacharros de la cena ... jejeje.
Petonets.

Azabe dijo...

Bueno yo es que tengo al tonto que lava, cuando cambié de casa la condición era un lavavajillas sino no habia mudanza jejeje
Eso si que es un buen aparato!!
Besinos