miércoles, 13 de mayo de 2009

TORTAS DE PAPA

Esta receta la puso Tanako para retar a Alex75 del foro de Aprende a comer ... a mi me pareció muy buena la idea, así que con el permiso de la retada y de la retadora me puse manos a la obra ... decir que fue lo que parecía, una receta fácil de hacer y buenísima de comer ... que es lo que interesa del asunto, no?. Os la recomiendo.



Ingredientes:

- 1/2 kilo de patatas - 4 p.
- 20 gr. de queso rallado light - 1 p.
- 1 huevo mediano - 2 p.
- 50 gr. de pechuga de pavo a taquitos - 0'5 p.
- 1 cucharada de maizena *** (yo no le he puesto)
- sal al gusto
- aceite para rociar y para las manos (yo no le he puesto, me mojaba las manos con agua, todo sea por ahorrar puntos)

Preparación:

Poner el horno a precalentar.
Pelar y lavar las patatas, cortarlas a tacos y meterlas con un poco de agua al micro unos 10 minutos. Escurrirlas y chafarlas con un tenedor.
Una vez chafadas he mezclado el queso rallado, el huevo ligeramente batido, la sal y la pechuga de pavo a taquitos pequeños. Lo he mezclado bien y mojándome las manos con agua, he ido haciendo las tortas, que he ido colocando en una bandeja cubierta con papel de cocinar.
Metemos en el horno a 200 º unos 15 minutos (comprobar que estén doraditas), darles la vuelta y otros 10 minutos más.
Las he acompañado con un poco de ensalada y hemos cenado de maravilla.

Con estas cantidades me han salido 3 raciones, así que ya sabéis lo que he comido hoy, no?. Cuando algo te gusta, porqué no repetir?.
Bon profit!!!

4 comentarios:

Mery Flower dijo...

Esta es de las mias, la apunto con tu permiso.


Un saludo y gracias por la receta.

Azabe dijo...

Mmmm guta nena la patata me chiflaaaaaa.
Besitos a las dos

Yolanda dijo...

Mery, nada de pedir permiso guapa, las recetas las publicamos para compartirlas entre todas nosotras. Me alegro que te hayan gustado. Un beso guapa.

Yolanda dijo...

Jajaja ... no dudaba que te gustarian ... gemelita mia ... ajaja.
Un beso guapi.