martes, 6 de octubre de 2009

TARTA FRANCISCO DE ASÍS

Esta tarta no la he hecho yo ... la trajo a casa un gran amigo que cocina de maravilla ... nos conocimos hace ya muchos años, y aunque reniega de mi muchas veces porque dice que lo tengo "abandonao" ... siempre vuelve al redil ... jajaja. Bueno, aunque lo cierto es que desde que se ha casado, el que me tiene abandonada es él ... pero bueno, son las cosas del amor.
Nos conocimos por pura casualidad. En una fiesta de un conocido de un conocido ... hubo una conexión inmediata ... y las cosas de la vida .... esos conocidos desaparecieron de nuestra vida ... pero aquí seguimos nosotros ... desde aquí le mando un beso y decirle que lo quiero un montón ... así que "baby, tu vales mucho".

También me regalaron un juego de sales de varios lugares del mundo ... siempre con sus detalles originales.

La tarta es de zanahorias, pero la mezcla de especias que lleva hace que sea una tarta diferente. El nombre de Francisco de Asís, por supuesto, es por Paco, mi amigo. Con su permiso, comparto con vosotr@s la receta, porque vale la pena ...



Ingredientes:

Para la tarta:
- 3 taponcitos de agua de azahar
- 180 gr. de azúcar moreno
- 180 gr. de aceite de girasol
- 3 huevo
- 100 gr. de avellanas tostadas con piel
- 500 gr. de zanahorias
- 1 sobre de levadura
- 2 ctas. de bicarbonato
- 170 gr. de harina
- las especias mix de Paco

Para el glaseado:
- 200 gr. de queso de untar
- 40 gr. de mantequilla
- 1 sobre de azúcar avainillado o una pizca de extracto de vainilla



Preparación:

- Antes que nada preparar las especias mix. En un bote mezclar 1 cda. de nuez moscada, 1 de clavo molido, 1 de canela, 1 de cardamomo, 1 de jengibre, 1 de pimienta negra. Mezclarla bien y guardar en el bote para otras recetas.

- Trituramos las avellanas sin pelar. Pelamos y rallamos las zanahorias. Reservamos.

- Añadimos en un bol el azúcar y el aceite y mezclamos bien. Añadimos de uno en uno los huevos y seguimos batiendo. Añadimos las avellanas trituradas y las zanahorias, una cda. rasa de postre de las especias mix, el bicarbonato, la levadura, la harina y el agua de azahar y mezclamos de nuevo hasta que quede todo incorporado y sin glumos.
Lo ponemos en un molde, mejor de silicona, y al horno a 180º, previamente precalentado durante unos 40 minutos.

- Mientras se hace el pastel, vamos preparando el glaseado. Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta que no hayan grumos.

- Cuando la tarta esté fria, añadirle por encima el glaseado y si os gusta, caramelo líquido ...

Ya me contareis que os parece la idea ... a mi me pareció de un sabor diferente que me encantó.

Y mirad que originales estas sales del mundo ...






6 comentarios:

Eva Flores dijo...

Hola! Me ha encantado que le dediques el nombre de la tarta a tu amigo Paco, cuando empezaba a leer pensaba que nunca había ído hablar de ella y me tenías intrigada.
bs!
Ma Petite Boulangerie

vacapaca dijo...

Que pinta tan rica!! el glaseado es perfecto! Un beso, Montse.

Yolanda dijo...

Eva,
Con que intrigada, eh? ... jejeje. Es que es made in Paco, Francisco o Fran.
Un beso.

Yolanda dijo...

Montse,
Cielete, me alegro que estés más animadilla. El glaseado le da el toque perfecto junto con la mezcla de especias ... además no es una tarta demasiado dulce, que es como a mi me gustan.
Un besazo guapísima.

Marta dijo...

Pues tiene una pinta muy rica y lo de las especies me parece muy original, me la llevo para probarla.
Besitos

Yolanda dijo...

Hola Marta,
Es una tarta con un sabor completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. No es demasiado dulce, y el queso le da un toque ... ummmm.
Un beso guapa.