martes, 15 de diciembre de 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICRO

Hola a tod@s ... últimamente ando algo perdida, pero es que me tiene secuestrada .... un vampiro!!!. Estoy super enganchada a los libros de la saga de Crepúsculo ... y bueno, es adiptivo, pero he retirado un ratito mis ojos del libro para pasaros esta receta al micro, que sigo con las prácticas culinarias en él ... a ver que os parece ... por cierto, os recomiendo los libros de Stephenie Meyer ... estan muy interesantes ... con vampiros incluidos, claro.




Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate para postres
- 125 gr. de mantequilla
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 3 cdas. de leche o crema de leche
- 100 gr. de harina
- 1 sobre de levadura




Preparación:

- Sólo teneis que fundir en el micro la mantequilla con el chocolate.
- Por otro lado, para que el bizcocho quede más esponjoso, separamos las claras de las yemas. 
- Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
- Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede la mezcla blanquecina y haya doblado su volumen.
- Añadimos a las yemas la harina y la levadura tamizadas y volvemos a mezclar bien.
- Le añadimos las claras y removemos con suavidad para que no se bajen.
- Pasamos a un molde de silicona y ponemos a máxima potencia sobre unos 7 minutos.
- Dejamos reposar 5 minutos más dentro del micro SIN ABRIR LA PUERTA, esto es importante para que se acabe de hacer.



 Bon profit ... me voy de nuevo con Edward y Bella ... jijiji.

8 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Amiga ya te echaba de menos estaba por ir a tu pueblo a ver qué pasaba por ahí jaajajja. Me alegro que estés bien y sobre todo que nos recomiendes esos libros, tomo nota. Este bizcocho lo tengo en el blog yo también jajaj, qué curioso cuántas cosas en común...pero yo pongo una cucharada sopera sólo de levadura, probaré con el sobre entero a ver si sale más alto. Desde luego recomiendo este postre porque es genial y a los niños les encanta. Besitos y bon día guapa...

M. dijo...

jajaja, pues vas a flipar con lo que pesa el último, te va a quedar la muñeca del peso como para batir masas, sobre todo si no puedes dejar de leer.
El bizcocho tiene una pinta deliciosa, ¿y ese ayudante tan guapísimo????
Besos.

María José Andreu Granados dijo...

Que rico te ha quedado menuda pinta tú hijo estará contento, desde luego que gran invento el del micro...Es muy bueno leer....
besos guapaaaaa

Marta dijo...

Pues yo te la copio tambien que te ha quedado de lujo.
Ah, mi hija está enganchada tambien a la saga de Crepusculo.
Besitos

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
Como iba a olvidarme de ti, guapa ... estos dias son de locura en el cole, y llego tarde a casa ... y claro, pero tengo un montón de recetitas ricas que subiros a ver que os parece ... aunque no hubiera estado mal eso de una visita tuya a mi pueblo, eh!!!, me hubiera encantado. A ver si te animas.
Un beso grande!!!

Yolanda dijo...

M.,
Pues la verdad, a mi los libros que me gustan, si son interesantes, son los gordotes, así que seguro que disfrutaré el gordote que me dices ... jijijiji.
Has visto el pinche tan guapo que tengo?. Es mi sobrino mayor, Iker, tiene ya 5 añazos.
Un beso

Yolanda dijo...

Mª José,
La verdad que cada vez disfruto más cocinando en el micro ... de momento cosas sencillas, pero el resultado no está nada mal ... y el tiempo de ahorro es considerable.
Totalmente de acuerdo contigo, a mi leer me encanta ... y aunque sea un par de hojas cada noche, intento hacerlo.
Un beso.

Yolanda dijo...

Marta,
Si ya te digo, la saga Crespúsculo está muy interesante. Es una novela que se lee rápido y bueno, es entretenida.
Un besito guapi.