sábado, 16 de octubre de 2010

PASTELILLOS DE COCO

Aquí os pongo otra de las recetas de muffins del libro que me compré. El libro proponía poner entre trozo y trozo mermelada y hacerlo más grueso, pero yo preferí hacerlo sin relleno. Quedaron riquísimos y con un saborcito muy rico a coco.

Ingredientes:

- 100 gr. de cobertura de chocolate blanco
- 2 huevos
- 100 gr. de mantequilla reblandecida
- 75 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina
- 200 gr. de coco rallado
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 250 gr. de confetura de albaricoque (yo no le puse)
- 50 gr. de cobertura de chocolate negro
- 2 cucharadas de coco rallado (yo no le puse)
- almendras fileteadas

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º.
- Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
- Picar fina la cobertura de chocolate blanco y reservar.
- Separar las claras de las yemas.
- Batir la mantequilla, el azúcar y las yemas hasta que queden bien integradas entre ellas.
- Agregar la harina, el chocolate blanco, el coco rallado y el azúcar avainillado.
- Batir las claras a punto de nieve e incorporarla a la mezcla anterior con movimientos suaves.
- Pasar la masa a la bandeja y alisar la superficie. Cocer al horno unos 20 minutos.
- Cuando el bizcocho se haya enfriado, cortarlo por la mitad, pintar una de las partes con la mermelada de albaricoque y poner encima la otra mitad presionando suavemente para que se pegue (yo este paso no lo hice).
- Cortar el bizcocho en cuadrados de 4x4 y servirlo decorado con la cobertura de chocolate deshecha. Espolvorear por encima un poco rallado (yo le puse almendras fileteadas).
Bon profit !!!

10 comentarios:

Nenalinda dijo...

Divinoooooos wapa ,me llevo uno antes de que no quede ni el prime jis..jis.
Bicos mil y feli finde.

Isita dijo...

Que ricos tienen que estar esos pastelitos con ese saborcito a coco.

Besos

Marhya dijo...

¡Menuda pinta, Yolanda! De fin de semana auténticos.
Besitos.

Eva Flores dijo...

qué buena pinta!
bs!

MARÍA JESÚS dijo...

Me encanta el chocolate blanco y el coco, menuda combinación ajajaj. Es hora de merendar así que me llevo dos ajajajajaj. besitos y feliz semana...

Yolanda dijo...

Nenalinda,
Te dejan un gustito a coco que tira "patrás" ... jajaja.
Un beso guapi

Yolanda dijo...

Isita,
Además, los hice finitos para tener menos remordimiento al comer un par ... jajaja.
Un besito

Yolanda dijo...

Marhya,
Son bizcochitos para comerlos en el sofá, con la mantica y un buen café con leche.
Un besito

Yolanda dijo...

Eva,
Estaban muy ricos ... una pequeña tentación para el finde.
Un besazo

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
Si te gusta el coco y el choco blanco, te gustaran muchos ... para la próxima te guardo media docena.
Un besito.