jueves, 28 de octubre de 2010

POLLO CON ZUMO DE LIMÓN

Normalmente la pasión de la cocina se arrastra de madres a hijas. En mi caso no es así, ya que a mi madre no le gusta demasiado. Ahora sí, lo que cocina, lo hace de muerte. Aquí os dejo una de sus recetillas, que es muy facilona y que deja el pollo muy blandito y sabroso. Yo suelo hacerlo muy a menudo, ya que se hace al horno y no hay que estar demasiado pendiente de él. A ver que os parece.

Ingredientes:

- pollo (en mi caso pechugas deshuesadas)
- 2 o 3 dientes de ajo
- 2 limones
- especias al gusto
- sal
- 1 vasito de vino

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º.
- Salar el pollo. Yo espolvoreé por encima unas especias italianas que compré en el lidl, que eran un poco picantes.
- Filetear los ajos.
- Poner el pollo en un recipiente un poco hondo. Poner por encima los ajos. Rociar con el zumo de los 2 limones y el vasito de vino.
- Al horno unos 30 minutos.
Bon profit!!!.

13 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Yolanda ya sabes que me encanta el pollo y esta es una forma más de cocinarlo, sencilla, rápida y apetecible. Dale las gracias a tu madre por la receta. Un petonet....

Marhya dijo...

¡Yolanda, se ve buenísimo!!! Ole por tu madre!!!
un besazo.

Isita dijo...

Una forma sencilla, rápida y rica de comer el pollo, me ha encantado.

Besos

Eva Flores dijo...

qué buena pinta!!!! yo cogía un trozo de pan y me ponía a comer ahora mismito!
buen fin de semana!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm de lujo wapa ,justamente hoy cenaremos pexugas a la planxa asin que tomo nota para hacerlo asi.
Bicos mil y feli puente wapa.

Marta dijo...

Pues otra receta que me llevo, me parece buenisima, felicita a tu madre de mi parte.
Besitos guapa

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
Hasta en eso nos parecemos ... jajaja. Yo también es de las carnes que más me gustan ... además de que está libre de grasa.
Un beso y buena castañada.

Yolanda dijo...

Marhya,
La verdad es que mi madre es uno de mis mayores tesoros ... no quiero pensar que haría sin ella ... la adoro. Por cierto, tengo para leer el libro "Mar de Invierno". A ver que tal. Me acabo de leer "En brazos del Pirata" de Connie Mason. No está mal.
Un beso guapísima

Yolanda dijo...

Isita,
El pollo queda muy blandito y con un gustito a limón ... ummmmm.
Buen finde guapi.

Yolanda dijo...

Eva,
Pues guárdame un trocito de esos maravillos panes que haces para mojar ... jijiji.
Bona castanyada!!!.

Yolanda dijo...

Nenalinda,
Si la pruebas me dices que tal ...
Un beso bien fuerte.

Yolanda dijo...

Marta,
Le comentaré a mi madre. Seguro que se pone bien contenta.
Un beso y buen finde corazón.

Angie Perles dijo...

Pues felicita a tu madre, Yolanda! Éste cae seguro! Besitos!