viernes, 31 de diciembre de 2010

TARTA FORD COMANCHE

Tarta Fuerte Comanche o lo que viene a ser mi tarta de cumple ... jajaja. A mis sobrinos les hizo mucha gracia ... casi que buscaban a los indios ... y la verdad es que quedó muy rica, entre el ganache de chocolate blanco, el almíbar ... y sobretodo light, light ... jajaja.

Ingredientes para el bizcocho:
- 4 huevos
- azúcar
- aceite de girasol
- harina de repostería
- 1 sobre de levadura

La cantidad de azúcar, harina y aceite será el peso de los 4 huevos.

Ingredientes para el ganache de chocolate:

- 200 gr. de chocolate blanco
- 200 gr. de nata para montar

Ingredientes para el almíbar:

- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de agua

Preparación:
GANACHE: Sólo tendremos que hervir la nata en un cazo y antes de que hierva, retiramos del fuego y le añadimos el chocolate hasta que se deshaga. Dejamos que enfríe totalmente, lo tapamos con film transparente y lo metemos en la nevera. Recomiendo que tanto el ganache como el almíbar lo hagamos el día de antes.

El día que vayamos a utilizar el ganache, lo montamos como si fuera nata, para darle más cuerpo. Ya lo tenemos preparado para rellenar el bizcocho.

ALMÍBAR: El día de antes metemos el agua y el azúcar al micro a máxima potencia durante 2 minutos. Dejamos templar y a la nevera hasta que vayamos a utilizarlo.

BIZCOCHO: Precalentamos el horno a 180º. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el aceite y seguir mezclando. Añadir la levadura y la harina tamizadas hasta hacer una masa homogénea.

Meter al horno durante uno 50 minutos.

Sólo nos queda montar el fuerte ... Abrimos el bizcocho por la mitad, lo mojamos bien con el almíbar y lo rellenamos con la mitad del chocolate. Tapamos y volvemos a poner almíbar y cubrimos con el resto del ganache. A su alrededor puse galletas azucaradas y decoré con bolas de chocolate ...

Es muy fácil de hacer y queda gracioso.



Aprovecho para felicitaros a todos y todas el Año Nuevo, que todos vuestros sueños se hagan realidad y que estemos rodeados de salud, amistad y buena compañía.

Un beso muy fuerte desde mi humilde cocina. Smuacksssssssssss

2 comentarios:

Marhya dijo...

Desde luego, Yolanda, tiene una pinta mejor que buena. ¡Como para no gustar!
Besos. guapa.

Yolanda dijo...

Marhya,
Además de rico, la presentación queda graciosa, verdad?.
Un besito guapa