viernes, 29 de julio de 2011

LOMO A LO IKEA

Hay que ver lo que a veces sale con el fondo de la nevera. Aprovechando unos filetes de lomo a la plancha y algún que otro restillo, hemos comido de lujo. Fácil, rápido y buenísimo ... a ver que os parece.


Ingredientes:

- lomo de cerdo fileteado
- ketchup light
- queso rallado emmental
- cebolla frita de IKEA
- sal
- pimienta blanca
- aceite de oliva

Preparación:

- Ponemos un poquito de aceite en una plancha y calentamos en la vitro.
- Salpimentamos el lomo y lo hacemos a la plancha (no demasiado que sino queda muy seco).
- Lo ponemos en una fuente, vertemos un poco de ketchup encima de cada filete, por encima la cebolla frita y espolvoreamos con el queso rallado.
- Lo ponemos 2 minutos en el grill del microondas y listo.
Bon profit!!!.


Aprovecho para despedirme por unos días ... nos vamos de vacaciones a Polonia. Tengo una amiga (mi compi Mercè) que siempre me estaba diciendo que fuéramos, que nos gustaría mucho, así que este año nos hemos animado. Ya os contaré, espero que no nos llueva. Un besito para tod@s. Nos leemos en unos días. Felices vacaciones!!!

14 comentarios:

imaginacion dijo...

Pues hija ; me parece una ocurrencia deliciosa; y creo que con el primer plato de judias estofadas que yo he publicado en mi blog, la comida esta servida...
FELIZ DIA AMIGA.

Marhya dijo...

¡Me ha encantado el nombre del plato1 jajaja. ¡Jo, es que bautizarlos es complicado a veces.
El plato se ve estupendo!!! Riquísimo.
Besos.

Marta dijo...

Una idea estupenda, yo la cebolla de Ikea la uso mucho en las ensaladas pero así no se me hubiera ocurrido, te copio la idea.
Besitos

Angie Perles dijo...

Y yo que no sabía qué hacer con esa cebolla! Buena idea, Yolanda. Disfruta de tus vacaciones!!!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

A pesar de que ya conocía tu blog desde hace algún tiempo, apenas me he parado en él, pero hoy he dado con tu blog otra vez, viendo otro del que soy seguidora(ana y victor de caminar sin gluten) y del de susana, la curiosidad me ha llamado otra vez. Me ha gustado lo que he visto y da por hecho que volveré.
un abrazo

Luisa dijo...

Eres una artista Yoli! Llevo un buen rato visitando tu blog y te admiro. Cuánta imaginación en tus platos! Siento debilidad por tus postres. Besitos y buena lectura!

Isabel Trejo dijo...

Que maravilla!!! me encanta, rico, sencillo y rápido. Un lujo de receta, mi hija se va a hartar hasta que empiece el cole.... jajajajaja
Un beso

Yolanda dijo...

Hola Imaginación,
Pues tienes razón. Un primero estupendo.
Un beso guapa

Yolanda dijo...

Marhya,
Es que esa cebolla del Ikea, merece poner un nombre a nuestros platos ... yo es que la utilizo mucho ... jajaja.
Un besito

Yolanda dijo...

Marta,
En las ensaladas está estupenda. A nosotros también nos gusta mucho en ellas.
Un besito

Yolanda dijo...

Angie,
Cariñete, es que esa cebolla "pega" con todo ... jajjaja.
Un besito

Yolanda dijo...

Elena,
Encantada de conocerte. Ahora mismo me voy a dar un paseo por el tuyo.
Un saludo bien fuerte.

Yolanda dijo...

Luisa,
Cariñete ... me alegro que te guste. Ya sabes que lo hago con todo mi cariño ... el libro de este verano estupendo.
Un petonet

Yolanda dijo...

Isabel,
Para lo peques creo que es un plato muy goloso. Seguro que les gusta.
Un besito.