domingo, 23 de octubre de 2011

QUICHE DE DÁTILES, BEICON Y QUESO ROQUEFORT

Aquí os dejo una receta que hice este verano para la comida de ciclo de final de curso. Estuvimos en casa de Montse, en un entorno maravilloso y como siempre, en muy buena compañía. A ver que os parece.


Ingredientes:

- masa quebrada
- 200 gr. de dátiles sin hueso
- 200 gr. de beicon a tiras
- 200 gr. de queso roquefort
- 2 huevos y 2 claras
- 200 ml. de crema de leche
- 200 gr. de mozzarella rallada

Preparación:

- Precalentar el horno a 180º.
- Extender la masa quebrada y colocarla en un molde. Colocar los dátiles por toda la tarta. Poner por encima el beicon y el queso roquefort desmenuzado.
- Batir los huevos y las claras. Añadir la crema de leche y volver a batir.
- Volcar encima de la masa. Espolvorear con la mozzarella rallada.
- Meter en el horno y poner unos 30 minutos con calor sólo abajo. Cuando empiece a dorarse por encima, la tarta estará hecha.
Bon profit!!!


12 comentarios:

Marta dijo...

Te ha quedado una quiche de lujo, los dátiles le daran un punto estupendo.
Besitos guapa

vacapaca dijo...

Nenaaa!! lleva tres ingredientes que me chiflan!!! joooo ...que pinta tan rica!! tomo nota!! Besotes de la Vaca!!

Marhya dijo...

¡¡Qué bueno, Yolanda!!! Qué bien te cuidas.
Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Una combinación riquísima y qué explosión de sabores ejej. Me encantan las quiche. besitos guapa y feliz semana!!!!!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm seguro que esta de viciooooooo ya mismo anoto la receta a mi madre y ami nos encantan las quixes en cuanto pueda pecar la hare nos vamos a poner moras jis..jis.
La tarta de peras ,mandarinas y melocotones en almibar facilita y rica te ha quedado divina.
Y ese bocata con pan aleman ummmmmmmm de vicio yo me lo comia sin rexistar me encanta lo malo es que no lo puedor comer.
Bicos mil wapisimaaaaaa.

Yolanda dijo...

Marta,
La verdad es que las quiches quedan ricas con todos los ingredientes. Todavía no he hecho ninguna que no nos haya gustado.
Un besito

Yolanda dijo...

Montse,
El contraste de sabores es genial. Recomendable al 100%.
Un petonet

Yolanda dijo...

Marhya,
Este tipo de tartas sólo las hago si vamos a hacer alguna comida con más gente ... en casa no quiero tentaciones tan calóricas ... jajaja.
Un beso

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
Como no íbamos a coincidir también en el tema quiches ... A ver si estas Navidades te acercas por La Llagosta o Montcada y nos conocemos por fin.
Un petonet guapi

Yolanda dijo...

Nenalinda,
Tu si que tienes fuerza de voluntad. Yo estoy intentando empezar con la dieta ... a ver si al final me decido.
Un beso princesa

Bea, recetasymás dijo...

Como buena amante de los quichés, me ha encantado la combinacion de este que has hecho. Con tu permiso me llevo la receta y de paso me quedo de seguidora por aquí para seguir viendo mas recetas!
Saludos

Yolanda dijo...

Bea,
Si te gusta las quiches, seguro que te encantará.
Encantada de conocerte.
Saludos.