miércoles, 9 de noviembre de 2011

EMPERADOR ESTOFADO CON PATATAS

Las que ya me conocéis un poquito, sabéis que por desgracia no soy demasiado amante del pescado. Uno de los que tolero es el emperador o pez espada. Esta receta me la pasó mi madre y la verdad es que es una manera muy rica de comer pescado. Os la recomiendo. Está deliciosa y como siempre, sencilla de cocinar. A ver que os parece.


Ingredientes:

- 1 bandeja de tacos de emperador fresco
- 1 cebolla
- 2 o 3 dientes de ajo
- 2 o 3 patatas medianas
- 600 ml. de caldo de pescado o agua con 1 pastilla de avecrem
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 o 3 cdas. de tomate frito
- harina
- pimienta blanca
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

- Ponemos a calentar el aceite en una cazuela.
- Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Troceamos la patata rompiéndolas a tacos pequeños para que suelten el almidón.
- Cuando el aceite esté caliente, añadirle los ajos y cuando empiecen a dorarse, añadir la cebolla. Pocharla y añadimos el vino y dejamos evaporar un poco. Añadimos las patatas y el pescado salpimentado y enharinado, cubrimos bien con el caldo de pescado y el tomate frito. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Espolvorear con orégano y servir.
Bon profit!!!


15 comentarios:

Marhya dijo...

Yolanda, yo lo veo estupendo, el emperador además es un pescado muy nutritivo, a mi me gusta mucho.
Besos.

Nenalinda dijo...

Tiene una pinta fantastica tomo nota y guardo la receta en pendientes para hacer cuando lo vea en la pescaderia.
Bicos mil wapisima.

MARÍA JESÚS dijo...

A mi también me gusta mucho el emperador. Te ha quedado un guiso muy rico. besitos guapa..

Carilu dijo...

Hola Yolanda esta muy rico este estofado , ademas una receta nutritiva, además aprovecho para decirte que hoy en mi blog he puestounareceta que tu hiciste a mi me gustó y la hice enseguida.Te invito a verla.
Rinconcito de recetas.
Saludos.

vacapaca dijo...

Yo no lo como por no gustarme... pero me gusta fresco y no puedo ir al mercado! pero así se ve muy rico! Besotes de la Vaca!

fely dijo...

este pescado no lo comí así que no se como sabe..aunque la receta se ve muy rica

Paula dijo...

yo la verdad es que como menos pescado del que debería, solo una vez a la semana, y no porque no me guste, sino porque no tengo más oportunidad de comprarlo fresco. He de decir que tu receta me ha encantado y que la probaré en breve ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Yolanda dijo...

Marhya,
A mí también me gusta mucho. Cosa rara en mí.
Un beso

Yolanda dijo...

Nenalinda,
Yo lo compro en la pescadilla ya cortado a taquitos.
Un besito

Yolanda dijo...

Mª Jesús,
La verdad es que si que queda rico. Receta de mi mami.
Un petonet

Yolanda dijo...

Carilu,
Me alegro que te gustara la receta. Eres un cielete.
Un besito

Yolanda dijo...

Montse,
Yo la mayoría de veces también tengo que encargárselo a mi madre.
Un petonet

Yolanda dijo...

Fely,
Pues si lo pruebas creo que te gustara. Está muy rico.
Un besito guapísima

Yolanda dijo...

Paula,
Ya me contarás que te ha parecido.
Un besazo

Anónimo dijo...

Yo lo he hecho y me ha salido riquisimo.
Cuando se aÑaden las patatas y el pescado lo rehogue un poco y le aÑadi el tomate y segui dandole vueltas y despues le eche el caldo.
Tan rico me salio que maÑana invito a unos amigos para probar este plato.
Un.bso.