lunes, 20 de octubre de 2014

TARTA DE LIMÓN

Aquí os dejo una tarta muy fácil de hacer y si os gusta el limón, os va a encantar. La vi en el blog de kanela y limón. A ver que os parece ...


Ingredientes:

- 6 huevos
- 225 gr. de azúcar
- el zumo y la ralladura de 3 limones
- 250 ml. de nata para montar
- 1 masa de hojaldre fresco redondo

Preparación:

 - Precalentamos el horno a 220º.
- Estiramos el hojaldre y lo ponemos en un molde apto para horno.
- Mientras el horno se calienta hacemos la crema. En un bol echamos los 6 huevos, el azúcar y la ralladura de los 3 limones. Batimos bien. Le añadimos el zumo y la nata y volvemos a mezclar.
- La vertemos sobre el hojaldre y lo metemos al horno, 30 minutos con calor sólo abajo a 180º y luego le ponemos unos minutos con calor arriba y abajo para acabar de dorarla.

- Podemos decorarla como más nos guste, bien espolvorearla con azúcar glass (yo opté por montar nata y ponerle por encima de la crema de limón).
 
 

10 comentarios:

Marhya dijo...

Se ve riquísima, Yolanda!!!
Qué bien leerte de nuevo.
Besos.

Norma2 dijo...

Muy refrescante!
Besos Yoly, desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/que-es-el-agar-agar.html

MARÍA JESÚS dijo...

Hola guapa qué delicia de tarta, sencilla más no poder y el saborcito del limón...a mi hijo seguro que le encanta...ya te aviso si la preparo..bsts y feliz día!

Nenalinda dijo...

Te ha quedado divinisiimaaaaaaaa no me llevo un trocito porque no puedo me encanta esta tarta de limon yo le pongo el merengue montado pero con lo que me gusta la nata tengo que probar la proxima vez que la haga a ponersela.
Bicos mil wapa.

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia y con la nata mucho mejor huuuu.Bssss y buenas noches.

Yolanda dijo...

Marhya,
Cariñete, os he echado mucho de menos!!! Como siempre eres un cielo.
Un besazo guapa!!!

Yolanda dijo...

Norma2,

Pruébala, ya verás que te encantará.
Un saludo

Yolanda dijo...

María Jesús,

Seguro que a tu hijo le encantará ... a mí también me gusta mucho el saborcito a limón.
Ya me contarás.
Un petonet

Yolanda dijo...

Nenalinda,
Yo tampoco me lo puedo permitir muy a menudo, que ya sabes que yo estoy a dieta eterna!!! jajaja.
Un besazo reina

Yolanda dijo...

Doris,
Muchas gracias por tu comentario ... la nata creo que complementa muy bien esta tarta. Ya me dirás.
Un saludo