viernes, 21 de noviembre de 2014

MILHOJAS DE PATATA



Aquí os dejo unas patatas con una presentación muy original. Van genial para acompañar cualquier carne o pescado, o bien como aperitivo de bocado. Lo vi en el blog de Bocados de cielo y me pareció una manera interesante de comer y presentar las patatas. Clemenvilla lo hizo con tomillo y sal Maldon, mientras que yo lo cambié por orégano y queso rallado. A ver qué os parece ...
Ingredientes:

- 2-3 patatas medianas y a poder ser ovaladas
- Aceite de oliva
- Unas escamas de sal maldon (yo no le puse)
- Unas hierbas al gusto (yo le puse orégano)
- Sal 
- Pimienta

- queso rallado (a los 4 quesos)



Preparación:

- Lavar bien las patatas y cortarlas con la mandolina bien finas. Vamos poniendo una rodaja encima de otra en el mismo orden, para volver a formar la patata. De cada patata podemos hacer 2 o 3 raciones (yo hice 2. Partí la patata por la mitad y empecé desde la base más ancha abajo y para arriba).

- Entre capa y capa de patata, vamos pincelando con el aceite y salpimentando al gusto.

- Cuando acabemos cada “montadito de patata”, espolvoreamos con orégano y con el queso rallado.

- Horneamos a 180º-200º durante 30-35 minutos.


  
Simplemente deliciosas. Bon profit!!!

4 comentarios:

Marhya dijo...

Se ve riquísimo, Yolanda, me encanta la presentación y ese doradito tan apetcib le, qué bueno.
Besos, feliz finde.

PANDORA dijo...

Muy buena pinta, y muy sencilla. Yo suelo hacer un pastel de patata pero en bandeja y así lo veo mucho más sencillo y la presentación ideal.
Las probaré seguro.
Besos

Marta dijo...

Pues tienen que estar riquisimas, y en casa con muchas hierbitas.
Besitos guapa

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm que delicia madre babeando me tienes con la foto con lo que me gustan las patatas , seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente, te han quedado divinisimaaaaaaaas tomo nota para hacerlas , el milhojas de patata tambien lo hago en casa somos muy patateros.
Bicos mil y feliz domingo wapa.