miércoles, 17 de diciembre de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Quien me conoce ya sabe que no soy nada golosa, sin embargo, me encanta hacer repostería, me relaja mucho y deja ese olor delicioso en casa, así que no puedo resistirme...
Los beneficiarios de mis recetas dulces son mi familia y compañeras de trabajo.


   Ingredientes:


- 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 500 gr. de harina
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- caramelos virginia de colores para decorar

Preparación:

 - Precalentar el horno a 200 º
- Batir (con la ayuda de una batidora de varillas) la azúcar con la mantequilla hasta que se haya integrado por completo. 
- Añadir los huevos y la esencia de vainilla y seguir batiendo.
- Añadir la mitad de la harina (previamente tamizada) y mezclar, añadir el resto de la harina, a partir de este momento, tendréis que mezclar con las manos, hasta conseguir una masa manejable.
- Hacer una bola. Taparla con papel transparente y meterla un par de horas en la nevera.
- Porcionar la masa en 3 o 4 partes. Poner una parte entre dos hojas de horno y con ayuda de un rodillo extender hasta dejar una grosor de un dedo.
- Cortar la masa con ayuda de cortadores, ponerlas en la bandeja de horno y hornearlas a 180º unos 15 minutos, con calor arriba y abajo.
- Sacarlas y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Decorar al gusto, con chocolate, azúcar glass, glasa ...
- Los árboles de Navidad están hechos con caramelos de colores troceados, como hice con las galletas de cristal.

Nota: Con estas cantidades salen muchas galletas, así que podéis hacer la mitad de la receta sin problemas.




4 comentarios:

Marhya dijo...

¡Que bonitas! Yo me merendaba un par, que con una me iba a quedar con las ganas, jajaja.
Un beso, guapa.

Marta dijo...

Unas galletitas estupendas te han quedado.
Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
Besitos guapa

Yolanda dijo...

Marhya,
Hay que perfeccionar mi técnica decorativa, pero de sabor estaban deliciosas.
Un beso guapa y Feliz Navidad.

Yolanda dijo...

Marta,
Feliz Navidad también para tí guapa.
Un beso.